Diversos son los paisajes donde a veces los hombres encuentran libros nómadas, libros sin hogar, de paso siempre. A nadie pertenecen porque son de todos y ninguno.
Si te has cruzado con alguno de estos libros y ha seguido tu camino o si ha continuado su propio rumbo, recuerda al aviador perdido en el desierto que vio marcharse a un Principito, y no me dejes a mí en ese silencio sin saber qué te contó el libro que escribí, por dónde aún navega...


La literatura, desde tiempos de Homero, sólo es el regreso a los lugares en que perdimos el corazón...

(Gustavo Martín Garzo)

29 septiembre 2010

Países Bajos






Gabriela, periodista, escritora, buena amiga y una de las más fieles parroquianas de Hazversidades Poéticas del Libertad 8 se llevó de paseo algún "De entre las ruinas" a mis añoradas calles de Holanda... ¡quién fuera libro liberado para haber sido "abandonado" en alguno de aquellos canales donde fui tan feliz...!

1 comentario:

  1. Querido Jaime, recién me entero que me has rebautizado como Gabriela... ¡Qué gracia! ¡bonito nombre para otra vida! Más fácil de recordar que "Romina", nombre elegido por mi padre por su resonancia, o que "Gisele", el segundo nombre con el que mis padres me registraron ante la ley.
    Al margen de esta confusión, me pregunto en manos de quién habrá acabado tu libro "De entre las ruinas" y si algún día su nuevo dueño dedicará unas palabras a este blog para saber que tu creación sigue viajando, como tú.

    ResponderEliminar